El hombre Sin Sombra

jueves, 25 de octubre de 2012





HOY REPASAMOS EL AÑO "1987"
Y OTROS 25 DE OCTUBRE
 
 
 
 
 
 
 Un 25/10 de...
 
 
 

En 1837 fueron  Ejecutados públicamente en Buenos Aires el ex gobernador de Còrdoba, Josè Vicente Reinafè, su hermano Guillermo y el capitán Santos Perèz acusados del asesinato del general Facundo Quiroga.

 
 
Marcos Paz, la ciudad del árbol fue creada el 25 de octubre de 1878.

 
 
1938:  Alfonsina Storni Se suicidó en Mar del Plata arrojándose de la escollera del Club Argentino de Mujeres. Hay versiones románticas que dicen que se internó lentamente en el mar. Su cuerpo fue velado inicialmente en esa ciudad balnearia y finalmente en Buenos Aires. Actualmente sus restos se encuentran enterrados en el Cementerio de la Chacarita.
 
 
En 1997 Diego Armando Maradona se retira del fútbol profesional

Windows XP(cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una versión de Microsoft Windows línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001 a fecha de agosto de 2012, tenía una cuota de mercado del 46,33%, y fue superado por Windows 7 que ya tenía un 46,60% de cuota de mercado. Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés).




AHORA VAMOS CON MÙSICA
 
EL 17 Y 18 DE MARZO DE 1987, THE CURE toco en el estadio del club Ferrocarril Oeste.
 
 
 
....
 
 
 



 

 
Appetite for Destruction es el álbum debut de la banda estadounidense Guns N' Roses, Fue lanzado al mercado por la discográfica Geffen Records, de la banda de hard rock Guns N' Roses el 21 de julio de 1987, tras su autoeditado Live ?!*@ Like a Suicide. En 2003 ocupó el puesto Nº 61 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.



«Welcome to the Jungle», «Paradise City», y «Sweet Child O' Mine» son las canciones más reconocidas y que caracterizan más a menudo a este álbum, las cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosos covers, sin embargo el resto de temas también calaron en su mayoría en las masas, algunos de ellos prácticamente a niveles de "hits".
El álbum ha vendido más de 60 millones de copias convirtiéndose en el disco debut más vendido a nivel mundial, a pesar de que en el primer año sólo había vendido 500 mil copias.
La razón fue que la cadena MTV se había negado a mostrar videos de la banda, porque la cubierta original del disco, basado en una pintura de Robert Williams, mostraba un robot violador, lo cual fue considerado ofensivo por la cadena televisiva. La banda cambio entonces la cubierta, y puso la original dentro del disco, mostrando ahora un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda, algo así al estilo de las portadas de los álbumes de Grateful Dead. Esto no fue suficiente para MTV , y la cadena continuó con su bloqueo. Finalmente, David Geffen, entonces presidente de Geffen Records, llamó a MTV y rogó que mostraran el vídeo de «Welcome to the Jungle». MTV accedió a mostrarlo solo un domingo a las 4 de la madrugada. La canción llegó a ser la canción más solicitada en MTV en solo 24 horas.
En el 2001, la revista "Q" nombró Appetite for Destruction como uno de los 50 álbumes más heavys de todos los tiempos. En el 2003, la cadena televisiva VH1 lo nombro como el álbum número 22 de todos los tiempos. En 2011, los fans de Facebook de la revista Rolling Stone lo eligieron como «el mejor álbum debut de todos los tiempos».

 
 
 
 
 
 
 
 



Permanent Vacation fue lanzado en Septiembre de 1987, convertiéndose en su mayor éxito y el álbum más de la banda en más de una década (Vendiendo 5 millones de copias en EE.UU.), con sus tres singles ("Dude (Looks Like A Lady), Rag Doll y Angel") alcanzando el Top 20 de Billboard Hot 100. La banda realizó un tour con sus compañeros de discografíca Guns N' Roses (Quiénes citaron a Aerosmith como su mayor influencia). La gira fue intensa ya a la fuerte lucha de los miembros de Aerosmith por la adicción a las drogas mientras que los Guns N' Roses solo estaban comenzando. El próximo álbum de Aerosmith fue aún más exitoso. Pump, lanzado en Septiembre de 1989, con sus tres Top Ten singles: "What it Takes", "Janies Got a Gun", y "Love in A Elevator", así como también como otro single que llegó al Top 30, "The Other Side", restableciendo el fuerte poder musical de la banda. Pump recibió buenas críticas y éxito comercial, actualmente vendidendo 7 millones de copias lanzando varios vídeos musicales que estaban en rotación regular en MTV, y el logro de apariciones en las más grandes revistas musicales. La banda también ganó su primer Grammy en la categoría Best Rock Performance by a Duo or Group with Vocal (Mejor actuación de Rock por dúo o grupo con Vocal), por "Janies Got a Gun". El proceso de grabación de Pump, fue documentado en el video, The Making Of Pump, cual fue lanzado como DVD. Los videos musicales de los singles fueron lanzados en el DVD, "Things That Go Pump in the Night", cual rápidamente fue platino.



De soporte al álbum Pump, la banda se embarcó a un tour de 12 meses, Pump Tour que se prolongó más por el año 1990. En Febrero 21 de 1990, la banda apareció en Wayne's World, un sketch en Saturday Night Live debatiendo la caída del comunismo y la Unión Sovietíca y realizando sus más recientes hits, "Janies Got a Gun" y "Monkey on My Back". En Agosto 11 de 1990, la banda actuó en MTV Unplugged. En Octubre de 1990, el tour finalizó, con las primeras actuaciónes de la banda en Australia. En el mismo año, la banda también fue introducida en el Hollywood Rock Walk. En Noviembre de 1991, la banda apareción en el episodio de los The Simpsons Flaming Moe's y lanzaron el álbum Pandora's Box. En 1992, Tyler y Perry aparecieron en una actuación en vivo con los Guns N' Roses realizando las canciones "Mama Kin" (El cover de Guns N Roses en 1986) y "Train Kept-A Rollin".
 
 
 
 
 
 
 

"Carrie" es un sencillo y power ballad de la banda de hard rock sueca Europe, fue publicado internacionalmente en enero de 1987 e includia en su álbum The Final Countdown (1986).
Fue el cuarto sencillo extraído de dicho trabajo (luego de "The Final Countdown", "Love Chaser" y "Rock the Night" del año anterior), y alcanzó un notable número 3 en la lista de la Billboard durante la primavera de 1987 (y el número 1 en el Radio and Records Charts en Estados Unidos), siendo – con mucho - su publicación más exitosa a la fecha en ese país. Sin embargo, a nivel general, no superó los logros internacionales del tema central del álbum, la canción The Final Countdown.
Como lado B en el disco de vinilo de 7" se incluyó la también balada "Love Chaser". La canción fue co-escrita por el vocalista Joey Tempest y el tecladista Mic Michaeli.



 
 
Su primer éxito fue "Never Gonna Give You Up," de 1987, el cual se convirtió en un éxito inmediato y llegó a ser el sencillo más vendido en el Reino Unido ese año. El álbum Whenever You Need Somebody que contenía la canción también llegó al número uno en el Reino Unido y el 12 de marzo de 1988 llegó al número uno de las listas norteamericanas junto con un segundo número uno por la canción "Together Forever."





 
 
 
Faith es el primer álbum en solitario de George Michael. Fue lanzado al mercado en 1987, alcanzando el número 1 en las listas del Billboard. Fue el primer álbum en solitario de un artista de raza blanca en alcanzar el número 1 en las listas de Rythm & Blues. Faith alcanzó el puesto 79 en una encuesta realizada por el canal de televisión británico Channel 4, para determinar los 100 mejores álbumes de la historia, también alcanzo el puesto número 481 en la lista de los 500 mejores álbumes de la revista Rolling Stone.



 

 

 


 
 
The Joshua Tree (en español: El árbol de Josué), es el nombre del quinto álbum de estudio de la banda rock irlandesa U2. Fue lanzado al mercado por Island Records el 9 de marzo de 1987. La ingeniería y la producción fueron de Brian Eno y Daniel Lanois. Este uno de los mejores y más exitosos disco de la banda, e incluye temas tan famosos como With Or Without You o Where The Streets Have No Name. En 2003 fue colocado en el número 26 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Se convirtió rápidamente en un éxito de ventas mundial, alcanzando actualmente las 28 millones de copias, y proseguido de una igualmente exitosa gira por todo el mundo.El lugar donde sacaron el nombre y se tomaron parte de las fotos del álbum es el Parque Nacional de Árboles de Josué. La foto del que acabaría siendo icónico árbol de Josué de la contraportada y otras fueron tomadas en los alrededores del Parque nacional del Valle de la Muerte.





 

 
 
 
Bad es el séptimo álbum de estudio del artista estadounidense Michael Jackson, publicado el 31 de agosto de 1987, con más de 30 millones de copias vendidas y 5 números uno en las listas de EE.UU. (Billboard Hot 100).3 Fue su reaparición en el mercado, con un álbum, cinco años después de lanzar Thriller y tras múltiples aplazamientos y rumores.
A principios de agosto de 1987, las emisoras de radio de Europa y los Estados Unidos comenzaron a radiar "I Just Can't Stop Loving You", una balada a dúo con Siedah Garrett; era lo que se anunciaba como "lo nuevo de Michael Jackson". La canción fue bien acogida, si bien se comentaba que la voz de Jackson sonaba nerviosa y menos relajada que la de Garrett, se supone que por el estrés que suponía intentar superar sus éxitos anteriores.
Tanto en sus planteamientos líricos como musicales, el anticipo del álbum Bad, logró crear la máxima expectativa entre los fans de Jackson, ya que para septiembre de ese mismo año se anunciaba la puesta a la venta del álbum, a la par que Jackson partía de gira rumbo a Asia. Bad se publicó a finales de agosto de 1987. Tuvo que sufrir las inevitables y engorrosas comparaciones del álbum anterior, Thriller.
Bad es un disco experimental, un tanto hiperproducido, recargado de instrumentos y efectos, en el que Jackson y Quincy Jones, nuevamente a la cabeza de la producción artística, intentan buscar nuevos sonidos, como el dance de la época, el R&B (soul y funk) y el hard rock. Bad fue la excusa para una gira mundial que mantuvo ocupado a Jackson desde agosto de 1987 hasta principios de 1989.
 
 
 
 
 
 
 
Yo te avisé!! es el segundo álbum del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs grabado y editado en en invierno de 1987.
De este disco se extraen canciones como: "El genio de Dub", "Mi novia se cayó a un pozo ciego", "Yo no me sentaría en tu mesa", "Yo te avisé!!" y "Estoy harto de verte con otros". A diferencia de lo que pasó con su primer disco, éste tuvo una buena aceptaciòn por parte del público y de la prensa, gracias a la canción "El genio del Dub" y el cómico tema "Mi novia se cayó a un pozo ciego". Alcanzó doble disco de platino e hicieron su primera gira latinoamericana.




 
 
 
En el año 1987 sacaron su primer disco, a sólo cuatro meses del show debut. En tres meses vendieron 10.000 discos y esa cifra se elevó a 75.000 al medio año. Desataron una fiebre reggae inédita en Argentina, al compás de "El ritual de la banana".
 
 
 
 
 
 


1987 no fue un año más en la vida del rock local. Quienes habían mamado las enseñanzas de los pioneros (tanto locales como extranjeros), en el sentido de unión y militancia que hermanaba a rockeros, pensadores, periodistas e intelectuales bajo la bandera del Rock (como manifestación cultural y no solo como género), mantenían viva la llama. Quizás por esto Los Redondos y Sumo, o más específicamente Los Redondos y Luca Prodán, engendraron una cordial y amistosa relación. Si se quiere, una afinidad de pensamientos o el sentido de pertenencia a un grupo común, con sede en Buenos Aires y La Plata, pero siempre mirando al otro lado del océano.
Lo cierto es que durante aquel año, Redondos y Luca coincidieron arriba de un escenario, el de Cemento, durante un concierto de la banda. Fue un momento breve pero épico cuando Luca apareció desde las sombras para cantar "Criminal Mambo" a dúo con el Indio.
Con los años, la amistad se consolidaría. Justamente en 1987 esta historia tuvo su desenlace; sería, a la postre, el último encuentro entre Luca y Los Redondos, que los encontraba atravesando distintas realidades. Los Redondos ya habían pegado el salto desde las entrañas del under porteño y, a causa de Oktubre (1986), comenzaban a perfilarse como banda de culto, aunque masiva al mismo tiempo. Luca, en cambio, estaba en la curva descendente como artista, y su vida pendía de un hilo: moriría unos meses más tarde durante ese mismo año.
La cita se dio el 23 de mayo de 1987. Los Redondos tocaban en el mítico Cemento y, al promediar el show, Luca arremetió desde el público cuando escuchó los acordes de "Criminal Mambo". Se subió al escenario y cantó pasajes de la canción. Luego de los intermezzos en dialecto italiano del Indio, tal cual está registrado en el disco Gulp! (1985), tuvo su momento Luca con su inglés oscuro y gutural, y alternando frases en español forzado (como "Redonditos"), desencadenó eso que alguna vez el periodista Pablo Schanton definió como "Rockoliche": un tano cantando en inglés en Argentina.
 

 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario